CFR Recalcine | Bringing new science to life

+56 2 2350 5200

ORALAFI: alternativa para aliviar el Síndrome de Vejiga Hiperactiva

innercore_noticias

ORALAFI: alternativa para aliviar el Síndrome de Vejiga Hiperactiva

Este producto, único en Chile, fue presentado por la División a toda su fuerza de venta. En esta ocasión también lanzó Estriatlas, una crema para prevenir y reducir la aparición de estrías durante el embarazo.

Un gran paso en el control y alivio de los síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva o incontinencia urinaria de urgencia dio la División Gynopharm con el lanzamiento de su producto ORALAFI (Darifenacina), un antimuscarínico recientemente autorizado para el tratamiento de esta patología, y que fue presentado a los 60 consultores que conforman la fuerza de venta de todo el país el 8 de marzo en Santiago.

“Aproximadamente el 20% de las mujeres añosas de nuestro país presenta esta condición”, precisó la Dra. Melissa Cifuentes, Uroginecóloga del Hospital Van Buren de Valparaíso, durante la exposición que hizo en el lanzamiento, donde abordó el funcionamiento de la vejiga, el sistema urinario con respecto al control de la micción y de la continencia, causas, síntomas y alternativas terapéuticas, entre las que están el tratamiento kinésico y con medicamentos.

Precisó que la vejiga hiperactiva se caracteriza por la urgencia miccional, que es la necesidad abrupta o imperiosa de orinar, y que puede estar asociada al aumento de la frecuencia miccional y a urge-incontinencia (sensación de urgencia y escape incontrolado de orina), situación que deteriora en gran medida la calidad de vida de quien la padece.

ORALAFI –autorizada por la FDA de 2004 y lanzada al mercado americano a principios de 2005- llega por primera vez a nuestro país. Este producto ha sido examinado en más de 7.000 personas que participaron en estudios de registro o postmarketing. En uno de esos estudios, 59% de las pacientes (comparado con 68% del grupo tratado con placebo) tuvieron bajos efectos secundarios, boca seca y constipación.

En una evaluación de la función cognitiva en pacientes mayores, la Darifenacina (principio activo) no afectó el escaneo de la memoria, la velocidad de elección, el tiempo de reacción o la sensibilidad del reconocimiento de palabras. A diferencia, los tratamientos con Oxibutinina y Tolterodina han demostrado que afectan la cognición y el sueño.

Estriatlas
En la misma ceremonia, Gynopharm lanzó ESTRIATLAS, una crema para la piel que permite a las mujeres embarazadas prevenir y reducir -en forma eficaz y segura- la aparición de estrías.

Es un producto dermatológicamente testeado, hipoalergénico, cuya formulación ofrece una completa seguridad para la piel de la mujer embarazada y de su bebé. Posee propiedades reafirmantes, regenerantes y humectantes causando efectos positivos en la piel, como la atenuación de las estrías de distensión, hidratación continua, prevención y reducción de la aparición de nuevas estrías, y aumento de la elasticidad y flexibilidad.