CFR Recalcine | Bringing new science to life

+56 2 2350 5200

Dixi-35

innercore_vademecum

Buscador de Productos

Detalle del medicamento

Dixi-35

División: Gynopharm

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Antiandrogénico

INDICACIONES Y USO

Tratamiento de enfermedades andrógeno dependiente en la mujer, como por ejemplo: acné, particularmente formas acentuadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, inflamaciones o formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico). Casos leves de hirsutismo.

COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN

Cada comprimido de Dixi-35 contiene: Acetato de Ciproterona 2 mg; Etinilestradiol 0,035 mg. Envase calendario conteniendo 21 comprimidos recubiertos y Envase calendario conteniendo 42 comprimidos recubiertos

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Comienzo de tratamiento: El tratamiento se iniciará el 1º día del ciclo (= 1º día de la menstruación). Durante 21 días consecutivos (= 3 semanas) se tomará 1 comprimido recubierto al día hasta acabar el envase. Después de tomar los 21 comprimidos recubiertos se intercala una pausa de 7 días, durante la cual se produce una hemorragia semejante a la menstrual. Continuación del tratamiento: Tras la semana de descanso, se iniciará un nuevo ciclo de tratamiento y de igual forma se procederá en los ciclos sucesivos. Dixi-35 no está indicado en pacientes de sexo masculino. Antes de iniciar el tratamiento debe efectuarse un detenido reconocimiento general (que abarcará, entre otros, medición de la tensión arterial, examen de glucosa en orina y, si es necesario, diagnóstico especial del hígado) y una minuciosa exploración ginecológica (incluidas mama y citología vaginal). En los tratamientos prolongados, control médico cada 6 meses, aprox. Debe hacerse una detallada anamnesis familiar. Adicionalmente, se deben descartar trastornos del sistema de coagulación cuando se hayan presentado en parientes de 1er grado, durante la juventud, enfermedades tromboembólicas (por ej: trombosis venosa profunda, apoplejía, infarto al miocardio). Debe descartarse la presencia de un embarazo. Si el hirsutismo es de presentación reciente o se ha intensificado considerablemente en los últimos tiempos, deben adoptarse las medidas oportunas para la necesaria aclaración de las causas. Durante el tratamiento queda inhibida la ovulación impidiendo así una posible concepción. No es, por lo tanto, necesario el empleo simultáneo de anticonceptivos hormonales o de otro tipo. Las mujeres que padecen de diabetes, hipertensión, otosclerosis, várices, esclerosis múltiple, epilepsia, porfiria, tetania o corea menor, así como las mujeres con antecedentes de flebitis o tendencia a la diabetes deben mantenerse bajo cuidadosa vigilancia médica. Según los conocimientos actuales no puede excluirse que la administración de asociaciones estrógeno-gestágenas esté relacionada con una elevación del riesgo de sufrir enfermedades tromboembólicas venosas y arteriales. Con respecto a la trombosis arterial (por ej: apoplejía, infarto de miocardio), parece aumentar aun más el riesgo relativo cuando concurren los siguientes factores: alto consumo de cigarrillos, edad más avanzada y tratamiento con anticonceptivos orales combinados. Durante el tratamiento con sustancias hormonales, tales como las que contiene Dixi-35, algunas veces se han observado alteraciones hepáticas benignas y, más raramente aun, malignas, que en casos aislados pueden provocar hemorragias en la cavidad abdominal con peligro para la vida de la paciente. Por este motivo debe considerarse la posibilidad de un tumor hepático al realizar el diagnóstico diferencial y, en caso necesario, suspender la administración.