CFR Recalcine | Bringing new science to life

+56 2 2350 5200

Elvenir

innercore_vademecum

Buscador de Productos

Detalle del medicamento

elvenir

Elvenir

División: Recalcine

ACCIÓN TERAPÉUTICA

La Fentermina es una amina simpaticomimética de actividad similar a los fármacos prototipo de su clase empleados en la obesidad, las anfetaminas. Sus acciones también incluyen la estimulación del Sistema Nervioso Central y la elevación de la presión sanguínea. Los medicamentos de esta clase usados en la obesidad son comúnmente conocidos como anorexígenos. Aunque el mecanismo de acción de los anorexígenos no se ha establecido completamente, estos medicamentos tienen efectos farmacológicos similares a las anfetaminas. Se cree que las anfetaminas y los medicamentos simpaticomiméticos relacionados, estimulan la liberación de noradrenalina y/o dopamina de los sitios de almacenamiento en las terminaciones nerviosas en el centro de control de la saciedad y apetito en el hipotálamo, produciendo disminución del apetito. No se ha establecido que la acción de estos medicamentos en el tratamiento de la obesidad se deba exclusivamente a la disminución del apetito; pueden estar involucradas otras acciones del Sistema Nervioso Central y/o efectos metabólicos, tales como la disminución de la secreción ácido gástrica o el aumento del gasto de energía.

INDICACIONES Y USO

Tratamiento a corto plazo de la obesidad primaria o común, junto con un régimen dietético para reducir el peso corporal en base a la restricción calórica, ejercicio y la modificación de los hábitos alimenticios, en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) >30 kg/m2 ó >27 kg/m2 en presencia de otros factores de riesgo (p. e., hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia).

COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN

Cada comprimido recubierto contiene fentermina clorhidrato 37,5 mg. Excipientes: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón glicolato de sodio, almidón pregelatinizado colorante D y C amarillo N°10, laca alumínica, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, talco, dióxido de titanio, c.s. Envases con 30 comprimidos recubiertos.

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Vía de administración: oral. Dosis habitual en adultos y adolescentes mayores de 16 años de edad: 1 comprimido al día, antes o 1 a 2 horas después del desayuno. La dosis puede ser ajustada de acuerdo a la necesidad del paciente. Para algunos pacientes la dosis diaria adecuada puede ser 1/2 comprimido (18,75 mg) al día, mientras que en otros casos puede ser adecuado administrar 1/2 comprimido (18,75 mg) 2 veces al día. No se recomienda la administración del medicamento en la tarde (después de las 18:00 hrs.) debido a que puede producir insomnio. Dosis habitual en niños y adolescentes menores de 16 años de edad: no se recomienda el uso de este medicamento en pacientes menores de 16 años de edad, debido a que la seguridad y eficacia no han sido establecidas. Dosis en pacientes mayores de 60 años de edad: se recomienda reducir la dosis.