CFR Recalcine | Bringing new science to life

+56 2 2350 5200

Femelle 20 FOL

innercore_vademecum

Buscador de Productos

Detalle del medicamento

Femelle 20 FOL

División: Gynopharm

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Anticonceptivo oral.

INDICACIONES Y USO

Tratamiento de los síntomas del trastorno disfórico menstrual (TDPM) Tratamiento del acné vulgaris. Tratamiento para aumentar los niveles de folatos para reducir los defectos del tubo neural en embarazos concebidos una vez suspendido el anticonceptivo Contraindicaciones: Corresponden a las habituales para cualquier anticonceptivo Insuficiencia Renal Disfunción hepática Tromboflebitis, trombosis o trastornos tomboembolicos, activos o antecedentes Enfermedad cerebro vascular Insuficiencia cardiaca Diagnostico o sospecha de carcinoma Sangrado uterino anormal Tumor hepático Sospecha o diagnostico de embarazo Antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes. Diabetes mellitus con compromiso vascular. Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales.

COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN

Principio Activo: Drospirenona; Etinilestradiol; Levomefolato de Ca Esquema continuo por 28 días: 24 píldoras naranjas y 4 píldoras blancas Píldoras naranjas: 3 mg de Drospirenona; 20 mcg de etinilestradiol; 0,451 mg de levomefolato de Ca. Píldoras Blancas: 0,451 mg de levomefolato de Ca. Presentación: Envase para 1 ciclo de tratamiento.

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Se debe administrar un comprimido todos los días a la misma hora, durante 28 días consecutivos y sin omitir ninguna dosis. Se debe iniciar el tratamiento con 1 comprimido de color naranja al día durante los primeros 24 días consecutivos, comenzando el 1er día del periodo menstrual y luego continuar con 1 comprimido de color blanco al día durante los últimos 4 días del ciclo. Para continuar el tratamiento, se debe iniciar un nuevo envase con la administración del primer comprimido de color naranja, al día siguiente de la administración del último comprimido de color blanco. Sobredosis Cualquier medicamento administrado en exceso puede acarrear serias consecuencias. Si presume una posible sobredosis, consulte de inmediato a su médico.