CFR Recalcine | Bringing new science to life

+56 2 2350 5200

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

Genomika Foundation fue fundada por Recalcine Pharmaceutical Corporation, con el objetivo de ayudar a los niños pobres que requieren trasplante de células madre para tratar enfermedades graves, así como para apoyar la investigación sobre el uso de células madre de cordón umbilical, un área que está en la frontera del conocimiento médico, de este modo, dar algo de regreso a Chile y la comunidad.

Banco DEVIDA

En este contexto surge “Banco DEVIDA” (vida banco), una iniciativa conjunta entre la Fundación Genomika y el Hospital de la Universidad Católica, con el apoyo de Innova Chile. Banco de Vida es el primer banco público de células madre, que responde a la necesidad urgente de contar con muestras chilenas en consonancia con los pacientes locales, fácilmente disponibles para trasplantes, lo que evita el costoso procedimiento de importación.

Teniendo en cuenta que tanto en Chile y en América Latina hay un número creciente de niños que sufren de enfermedades graves, como la leucemia y otras enfermedades congénitas, y carecen de los medios económicos para acceder a este nuevo tipo de medicamento que se encuentra en la frontera del conocimiento, Genomika La Fundación tiene como objetivo ayudar a estos niños para que puedan completar su tratamiento con células madre.

Donación

Del mismo modo, Genomika Fundación busca promover las madres en Chile y América Latina para la donación de cordón umbilical de sus hijos, por lo que estas nuevas vidas ayudará a salvar otras vidas. La iniciativa demuestra el compromiso de Recalcine y la responsabilidad social para ayudar a los niños que sufren de enfermedades dolorosas y no tienen los recursos financieros para su tratamiento.

Junto con la comunidad médica en Chile y en el extranjero, Genomika Fundación promoverá la investigación con células madre, principalmente sobre la base de las enfermedades pediátricas, para lo cual se suscribirán convenios con diversos centros de investigación.

Nueva Ciencia y Ética

Por CEO Farmacéutica Recalcine Corporation, Alejandro Weinstein, el concepto “Nueva Ciencia y Ética” describe completamente Genomika contribución a la comunidad. “Estamos frente a un nuevo tipo de ciencia, en la frontera del conocimiento, lo que amplía las posibilidades de tratamiento para los niños de escasos recursos que necesitan para mejorar sus condiciones graves”

La mejor manera de participar en la Fundación es promover entre sus familiares y amigos que el objetivo de la Fundación, “de una nueva vida, donar algo que va a dar la vida” y, por tanto, dar a conocer la necesidad de que umbilical de los recién nacidos donación cuerdas.

Hoy en día, la energía se concentra en aumentar el conocimiento sobre el uso de células madre de cordón umbilical para el tratamiento de enfermedades graves como la leucemia y otros, y así aumentar la donación de cordón a través de la generación de alianzas con otras clínicas y centros de salud, lo que reforzará la presencia del Banco de Vida.